miércoles, 27 de agosto de 2008

El Mono Botas


El mono Botas es mi personaje favorito por sus acrobacias y porque ayuda mucho a Dora a llegar a los lugares que desean. Una de las canciones que cantan Dora y Botas juntos es: vamos come on, vamos todos aya, manos a la obra , en una sola maniobra, adonde vamos, (aplauso), adonde vamos. Después de “adonde vamos” se dice el lugar donde quieren llegar Dora y Botas.

A Botas es al que siempre se le ocurre usar el Mapa cuando no saben a donde ir y también es el que casi siempre se da cuenta cuando Zorro está al acecho. El mono Botas es un monito bajito de color gris con un circulo verde en el mecho, no tiene ni remera ni pantalón, lo único que tiene son unas grandes botas rojas.

Botas es muy útil para alcanzar cosas que están muy altas como en un capítulo que tuvo que agarrar a un pajarito de un árbol. También cuándo Zorro logra tirarles las cosas por el bosque Botas siempre las logra agarrar con la ayuda de nosotros. Botas es un personaje muy importante del programa y que lo hace aún más divertido.